lunes, 29 de octubre de 2007

OFERTA Y DEMANDA

Aqui os dejo un video educativo que he encontrado en el que podeis comprender mejor como funciona la ley de la oferta y demanda. Un saludete y que os guste.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Y EL PETROLEO SE TERMINO

HE ENCONTRADO ESTE IMPRESIONANTE DOCUMENTAL DE COMO ESTARIAMOS SIN PETROLEO, ES SUPER INTERESANTE.

martes, 23 de octubre de 2007

Haciendo cima en el Puig Campana con el CAB




Haciendo cima en el Puig Campana con el CAB, articulo recogido el dia de hoy en Noticias Benidorm.

El Club Atletismo Benidorm, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, coronó el pasado sábado la cima del mitico Puig Campana, a más de 1.400 metros-

G.N.- Miles de veces habremos oído
decir que no hace falta irse muy lejos
para descubrir verdaderos paisajes que
son auténticos tesoros para la vista, que
dan alas a la imaginación y que relajan
cualquier tensión acumulada. No menos
son aquellas en las que hemos escuchado

que el monte hay que verlo desde
arriba y nunca desde dentro, pues es
desde la altura desde donde de verdad
se percibe la verdadera dimensión de la
naturaleza en claro contraste con lo
urbano, desterrando por completo esa
sensación de que el cemento nos consume.
Nada más lejos de la realidad.
Aprovechar las múltiples ocasiones
que el Club Atletismo Benidorm pone a
disposición de quien se quiera animar
para recorrer y descubrir nuestros más
cercanos montes, es lo que muchos vienen
haciendo en los últimos meses.
Entre los que se incluyen también ilustres
personas como el propio Alcalde de
Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, que
llegado el fin de semana, y como cualquier
ciudadano más, aprovecha sus
pocos ratos libres para realizar estas
excursiones en las que se consigue renovar
el aire interior, disfrutar de un día
diferente y aprovechar para realizar un
importante ejercicio físico. Ya se sabe el
dicho de “mens sana in corpore sano”.
El pasado sábado cuatro atrevidos
intrépidos decidieron emprender una
interesante aventura y conseguir hacer
cumbre en la cima del Puig Campana, la
mítica montaña que desde siempre ha
formado parte de nuestro paisaje. Una
cumbre que cuesta alcanzar pero que
agradece el esfuerzo realizado, pues una
vez allí da la sensación de estar en el
cielo, rodeados en esta ocasión de unas
nubes que decidieron acompañarnos
desde la parte alta de la montaña hasta
la cima y que aunque no nos dejaban
que pudiéramos ver el fascinante paisaje
que nuestra imaginación nos ofrecía
por la parte delantera de la montaña
hacia el mar, sí pudimos ver desde esos
más de 1.400 metros de altitud todo el
entramado montañoso que entrelazan
las sierras de Aitana, Bernia, Ponoch y
muchas otras más de la provincia alicantina.
Más de cinco horas fueron las que
empleamos, saliendo a las 7 en punto de
la madrugada, todavía muy de noche
desde la Font del Molí, pasando por el
Collado Pouet y coronando la cima
pasadas las dos horas de ascensión, para
emprender camino de regreso bordeando
la totalidad de la montaña y volver a
recalar en la Font del Molí pasadas las
12.30 h.
No es la primera ascensión que hace
la gente del CAB y no será la última.
Recorrer los bellos paisajes de la comarca
es algo muy sano que vale la pena
repetir con asiduidad, y así lo haremos.

domingo, 21 de octubre de 2007

CIMA PUIG CAMPANA


TOCANDO EL CIELO
BUENA SUDADA
SIN VERTIGO
LAS NUBES NOS PRIVARON DEL FINAL DEL ESPECTACULO
ESTA VEZ SI QUE HICIMOS CIMA, ES ESPECTACULAR, LA SUBIDA DESDE EL "POLLET" HASTA EL FINAL DEL CARRERO ES

MUY DURA PERO BONITA, Y DESDE HAY HASTA LA CIMA ES UN ESPECTACULO. CUANDO TOCAMOS CIMA LAS NUBES NOS PRIVARON DE VER BENIDORM, PERO AUN ASI FUE GRANDISIMO.

domingo, 14 de octubre de 2007

PUIG CAMPANA POR LA PEDRERA







PUIG CAMPANA POR LA PEDRERA


Puig Campana. A la derecha la Pedrera o Carreró

Puig Campana por la pedrera (6-12-2003)Esta es una de las ascensiones clásicas de Alicante y también de las más duras pues hay que salvar un desnivel de 1000 metros en apenas 4 kilómetros, lo que da una idea de la pendiente a superar.La subida es bastante penosa, pues se camina por una enorme pedrera, que se evita en lo posible ascendiendo por el lado derecho. El itinerario de descenso es mucho más agradable y bonito de subir, pero para mí la pedrera tiene algo especial, es mi reválida particular, tengo que visitarla todos los años para comprobar que todavía estoy “joven” y le sigo ganando la batalla a los cuarenta.Mientras subimos, me vienen a la cabeza todas las aventuras que allí hemos vivido, las primeras “expediciones”, el día que tuvimos que abandonar con los niños pequeños porque nos asustamos todos, los días que hemos subido con una temperatura magnífica a nivel del mar y el frío que pasamos en la cumbre...Tardamos una hora en superar el trozo de la pedrera, cuando llegamos al final, salimos por la derecha y una vez en el collado (ya estamos a 1270m) continuamos en dirección E y en unos 20 minutos llegamos a la cumbre.Desgraciadamente y una vez más, la barbarie volvió a sorprendernos, el año pasado en el intervalo de una semana vimos como alguien destruyó la parte superior del vértice geodésico, esta vez habían destrozado el buzón de cumbre, una casita preciosa de acero inoxidable cogida a la roca y que contenía el libro de firmas y las tarjetas que iban dejando los excursionistas. Seguimos sin entender como se puede destruir por destruir y que tipo de gente puede hacer algo así.El descenso lo hicimos por la senda de la cara norte, que de forma inverosímil y en zig-zag nos deja en el Coll del Pouet, allí podemos tomar dos itinerarios para volver a la Font, bordeando por la cara este, un poco más largo pero con vistas magníficas de la costa o por la Oeste, algo mas corta, con vistas mas montañeras. Esta vez lo hicimos por la oeste pues mis botas estaban para jubilarlas y tenía dudas de si llegarían enteras al final, tardamos una hora en volver a la Font del Molí.


La pedrera desde el collado




Los datos
Fita 01 Font del Molí 9h (340 m)Fita 02 Base de la Pedrera 9h40’Fita 03 Collado 10h40’Fita 04 Cumbre Puig Campana 11h (1390m)Fita 05 Collado inicio senda 11h30’Fita 06 Coll del Pouet 12hFita 01 Font del Molí 13hDesnivel acumulado de subida 1037mDesnivel acumulado de bajada 1024mDistancia recorrida 11,2 kmFitas electrónicas01, 38.577370, -0.20860002, 38.588110, -0.20258003, 38.596160, -0.19933004, 38.597170, -0.19303005, 38.596440, -0.19885006, 38.605320, -0.192360


POR AQUI HAY QUE SUBIR EL PROXIMO DIA

SUBIDA AL PUIG CAMPANA






SUBIDA DE HOY AL PUIG CAMPANA

POR FIN LA FONT TIENE AGUA

viernes, 12 de octubre de 2007

¿Qué es la INFLACIÓN? ¿Quien y cómo se combate? VIDEO explicativo

He encontrado este interesante video en Internet, lo repartio el año pasado el Banco Central Europeo a diferentes economistas, en el cual nos explica detalladamente, de una manera amena, entretenida y didactica, que hasta un niño podria entender, qué es, cómo y quien es el encargado de combatir la INFLACIÓN para mantener la estabilidad de precios en los mercados. Se lo puse a la Jenny y lo entendio muy bien, por ello creo que deverian verlo, un saludo...

TULIPMANIA - LA MAYOR BURBUJA DE LA HISTORIA

Aquí teneis el Video-Documental sobre la Burbuja mas grande jamás creada y su posterior estallido, 6 años inflando la burbuja, 6 dias en producirse el colapso.TulipmaniaImaginemos una locura tan poderosa como la subida de bolsa más espectacular, un artículo tan preciado como el oro: así fue la "Tulipmanía", que acaparó la atención de Amsterdam durante el siglo XVII.El comercio frenético de los bulbos del tulipán fue impulsado por la apertura de un mercado de tulipanes donde se especulaba con bulbos que todavía no se habían desarrollado, las negociaciones se producian en las tabernas, incluso se creó el primer mercado de futuros de bulbos de tulipanes, podeis verlo entre los minutos 22 y 28 aprox. del video.Todo el mundo quería tomar parte en la emoción de este negocio y, finalmente, la Tulipmanía trastocó toda la economía de una nación rica y próspera.
Por un bulbo de tulipan se llegaban a pagar fortunas que equivalian al sueldo de 15 años de un artesano bien pagado , durante 6 años la burbuja especulativa con los tulipanes creció y creció hasta que, naturalmente, explotó, como sucede con todas las burbujas.Un dia del año 1637 se alcanza el maximo historico del bulbo de tulipan, al dia siguiente comenzaria la debacle y en 6 dias el colapso total ya se habia producido, los bulbos pasaron de valer fortunas a no valer absolutamente nada, podeis verlo desde el minuto 37 en adelante.

BURBUJA INMOBILIARIA

He encontrado un Vídeo bastante explicativo de como llega a producirse la famosa Burbuja Inmobiliaria y su posterior estallido, este es el miedo que tenemos que tener en España a estas alturas y es lo que realmente sucederá dentro de 2 años. Espero que os guste y lo entendáis... Un saludo...

¿Cómo, cuándo y por qué estalló la Burbuja?

El Jueves negro.
Se conoce como Jueves Negro al 24 de octubre de 1929, día en el que dio comienzo la caída de la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack del 29 y la Gran Depresión. Pongo este interesante Documental que nos muestra todo el proceso de inflado y posterior estallido de la burbuja bursátil en el año 1.929, ese año se produjo uno de los mayores cracks bursátiles de la historia de la humanidad. Espero que os guste... Saludos…

SESION 11-10-07

Buenas noches y saludos cordiales queridos internautas, un dia os pongo unos post de los mas importante de la sesion de hoy:
El índice de referencia de la bolsa española ha clavado los 15.100 puntos al cierre tras subir un 1,59% después de que se negociaran 8.205 millones de euros en todo el mercado español. Telefónica, que representa el 19,7% del índice, se ha disparado un 6,99% con un volumen efectivo que ha superado los 2.700 millones de euros..
Las acciones de la teleco volaron hasta un 7,30% y se colocaron en 20,73 euros. El valor de mercado de la compañía roza los 99.000 millones de euros. Los inversores han negociado mas de 106 millones de títulos con un volumen efectivo que supera los 2.150 millones de euros, prácticamente un tercio de todo lo que se ha negociado en el mercado. Enhora buena a todos los afortuandos que tienen a la teleco en cartera, papa, jesus, etc, yo no tengo ahora ni una, pero creo que es momentode ponerse corto en la teleco de moda.
El barril del tipo West Texas, el de referencia en EEUU, cotiza cerca de los 83 dólares tras publicarse el dato de inventarios semanales, que ha sido peor de lo esperado. En concreto, los futuros del Texas se negocian a 82,96 dólares, un 2,13% más, frente a los 81,3 dólares del cierre de ayer. Por su parte, el Brent, referencia en Europa, cotiza a a 80,02, lo que supone una subida del 2,01%.
El holding de participaciones industriales y financieras de La Caixa no ha logrado despuntar en la jornada posterior a su discreto debut bursátil, aunque ha cerrado con alzas del 0,76%, hasta los 5,29 euros, y un volumen negociado de 22.776.669 títulos.
Las acciones estadounidenses cayeron este jueves por una fuerte bajada del índice Nasdaq. El índice industrial Dow Jones retrocedió 63,57 puntos, o un 0,45 por ciento, para cerrar en 14.015,12 puntos. El índice Standard & Poor's 500 perdió 8,06 puntos, o un 0,52 por ciento, a 1.554,41 puntos. El índice compuesto Nasdaq cayó 39,41 puntos, o un 1,40 por ciento, a 2.772,2 puntos.
Mañana hay tambien sesion, veremos como discurre en ese dia festivo.
un saludo a todos.

miércoles, 10 de octubre de 2007

SESION DEL 10-10-2007

Buenas noches y saludos cordiales, en este apartado todas la noches y para quien pueda seguir mis comentarios iré analizando la sesión bursátil del día, nos adentraremos en las claves económicas y políticas, también haremos un poco de videntes y no atreveremos a vaticinar el futuro a corto plazo para seguir unas pautas de inversión.
Hoy la estrella del día debería de haber sido CRITERIA, vehículo de inversión de nuestros amigos de la CAIXA, pero como era de esperar a sido un fiasco y debuto con mas pena que gloria, cerrando en unos paupérrimos 5,25 € el mismo precio pagado por los inversores que acudieron a la ops, ahora si nos ajustamos a su valoración real debería caer hasta los 4,5 € y estabilizarse entre la banda de los 4,25 a 4,75 €.
Pero el principal protagonista para mi a sido otra vez nuestro Chicharibex, que se ha golpeado otra vez contra el 14.900 no pudiendo sobrepasar los 14.917 de primera hora de sesión y cerrando por debajo de los 14.900 plano sobre la sesión de ayer. Previsiblemente y ante los datos de cierre que acabamos de conocer en Wall Street a la baja mañana empezara un descenso paulatino que nos acercara a los mínimos de soporte situados en el 14.400.
23:05

martes, 9 de octubre de 2007

PUIG CAMPANA


VISTAS DEL AMANECER 9/10/07 DESDE LA FONT DE LA SOLSIDA

LOS TRES FANTASTICOS
VISTAS DE ESTA MAÑANA


ULTIMA SUBIDITA AL PUIG CAMPANA, STEFAN, RUDDY, RICHARD, Y YO NASDAQNIE, AQUI EN EL COLL DEL POLLET